Ondulaciones


Me pregunto sobre esas vueltas que dicen que da la vida. ¿Por qué no sigue una línea recta?

Pasa diciéndonos a dónde ir pero llevándonos a lugares contrarios.
Siento el miedo que tienen todos cuando la incertidumbre llega. Siento el miedo cuando se aproxima cualquier final. Se siente tanto y a la vez nada. Podría pasar el tiempo como un vegetal. Afuera veo cómo se apilan los cadáveres que no ganaron la guerra, cualquier guerra: la del petróleo, la de los papeles verdes, la religiosa, la de las añoranzas, la molecular, la guerra sucia, limpia, fría, caliente .

Pero cada uno tenemos nuestras batallas, nuestras pequeñas y grandes batallas, las que nos aíslan de lo general y  nos llenan de partículas. Cada uno nos preguntamos cosas distintas, cada uno tenemos nuestro territorio marcado, nuestros instintos desatados. Nos inventamos nuestro propio conflicto bélico, fabricamos las armas que llevaremos, no las compramos a nadie, no las vendemos a nadie. Las espadas que hago son para mí y terminarán enterradas en la piel de quien yo decida.


Las líneas rectas son aburridas y los humanos no sabemos medir el tiempo, por eso la vida se mantiene en ondulaciones, precisamente para que no nos mate el aburrimiento y para que nos aniquilen las sorpresas: mientras no estemos armados.

1 comentario:

Anónimo dijo...


"En el mundo se lucha por ser socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres."
Rosa de Luxemburgo


Textos sobre feminismo.
https://mega.nz/#F!Q88zDI7R!mqdVvrp619BDg5xV6VcMUQ