Caracoles en los asientos traseros de tu auto.

La noche de viernes no está hecha para el arte conceptual, veo un dibujo de Jorge Flores en la revista Moho y no lo encuentro en la red. Me gusta, ese dibujo me gusta.
Ninguna noche está hecha para el arte conceptual.
El mundo está harto de conceptualizar. Los filósofos deberían de dejar de conceptualizar todo, ni siquiera pueden decir rápidamente su color favorito o si quieren que a su torta le quiten el chile o el jitomate.
Conozco lugares en donde la gente no conceptualiza, en donde pierde todo raciocinio, en donde los cerebros duermen dejando que la saliva caiga: el metro Df, la oruga León, el vasallo de cristo Guanajuato. En esos tres lugares las personas duermen, babean, se deprimen y a veces se acuerdan.
El único lugar en donde los artistas conceptuales deberían de hacer "obras" es en el transporte público de cualquier ciudad, de cualquier región. Ahí se necesita de un concepto que se salga de un contexto determinado y haga al menos parpadear dos veces seguidas a los pasajeros (ahora todos temen a los estornudos).
No sé alguien debería de aventar una gallina artificial o despoblar la ceja del chofer. Quitar el esmalte de uñas de una señorita a través de succiones nasales o llevar al contador para que diga un poema, no, el poema no, con su mirada basta (al cabo, como dice Fadanelli en Educar a los topos: Las miradas son capaces de secretar sustancias aún más nauseabundas que la propia boca, sustancias invisibles pero letales) . Llevar al contador para que mire a la gente. Explicar lo que pasa si te drogas con jarabe para la tos, decir que por ningún motivo lo combines con paracetamol.
Alguien debería de dar información de utilidad en el transporte público, alguien que pierda todos los sentidos menos el común. Alguien debería de plantar una obra conceptual en el transporte público mientras se mete cuatro tachas y escucha sin parar a Animal Collective.

Pd. Visiten a la gallina volteada: http://www.acetona-acetona.blogspot.com/ y de paso denle una vuelta a a Isabel: http://www.proyecto-isabel.blogspot.com/
Lo olvidaba, busquen el vídeo de Joaquín Segura en donde rompe una botella a un caminante, eso, para que sus cólicos menstruales sean menos dolorosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau, Pau, Pau.
Por qué arremetes contra los filósofos?.
En lo demás concuerdo contigo.
Escuchar a Animal Collective con 4 tachas encima esta bueno, y el jarabe, bueno, tendras que probarlo.
La proxima vez que nos veamos en el vasallo tu arrancas la ceja derecha y yo la izquierda.
Vale?

Paulina Mendoza. dijo...

Contesto tarde pero contesto que espero que te acuerdes que ya le arrancamos la ceja al chófer!
Y vámonos con los filósofos a tijuana pa que veas cómo conceptualizan, yeeepa!!