La gente está enferma de cordura y sensatez,

Foto: Tina Modotti.

La cordura y la sensatez destruyen la imaginación del ser humano y lo reducen a un plano objetual en el que permanece cotidianamente reproduciendo una vida miserable.
Manifiesto infrarealista.

Empezamos en la madrugada y sin música. Leemos y vemos y pensamos. No pensamos seriamente, nuestra vida aquí con un montón de personas durmiendo al rededor. Textos para principiantes sobre física cuántica y cosmología. Tratar de entender de la forma más simple que el universo nunca tuvo principio ni tendrá fin. El universo se queda mientras nos vamos muriendo. A veces tu árbol preferido sigue vivo y muere tu columnista favorito. Ves una fotografía y dejas de estar.
La gravedad tienen un hoyo en el que saltan las liebres, te arrugas gracias a la gravedad y hay matemáticos trabajando sin preocuparse de su peinado. Hay gente que flota en el espacio y que por eso son sorprendentes. Nadie flota en la tierra, qué tiene de sorprendente el espacio. Es como si le gritara a un poeta japonés a un poeta no traducido. En esta madrugada han pasado dos aviones y el ruido de los autos es más frecuente. Hasta las cabezas de los grillos nos pueden servir de armas.
Garbanzo me dijo de un texto y lo leí.
Prueben a dejarlo todo diariamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde estas?
Perdida en busca de poetas no traducidos?

Donde estas?
Las liebres te encerraron en ese hoyo?

Donde estas, Pau?
Donde?